Minuto de silencio y repulsa unánime en El Campello por el doble asesinato machista de ayer en Algemesí
Atendiendo una propuesta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), el Ayuntamiento de El Campello ha convocado a las 10 de la mañana de hoy un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial, decretado por la Generalitat Valenciana por el asesinato, ayer en la localidad valenciana de Algemesí, de una mujer de 42 años y de su hijo, de dos años.
El doble crimen machista fue cometido sobre las seis de la mañana y fue la madre y abuela de las víctimas quien alertó al 112. Las patrullas que acudieron a la llamada se encontraron los dos cuerpos sin vida.
En el minuto de silencio han participado representantes políticos de todas las formaciones políticas con representación municipal, encabezadas por el alcalde Juanjo Berenguer, además de funcionarios, integrantes de cuerpos de seguridad y ciudadanos indignados por el terrible suceso.
Haciéndose eco de una repulsa unánime, el primer edil ha dado lectura a un escrito en el que califica este caso y el resto de los registrados de una “violencia insoportable, que vuelve a teñir de luto a nuestra sociedad”.
“La repulsa de la ciudadanía se hace hoy más fuerte que nunca. Este clamor de dolor es también un grito de exigencia. Exigencia de justicia, de protección, de recursos. Porque no podemos permitir que el silencio o el miedo conviertan esta barbarie en algo cotidiano”, ha remarcado Berenguer.
La intervención ha finalizado con las siguientes palabras: “Hoy, más que nunca, alzamos la voz contra esta lacra, contra quienes creen que pueden imponer el miedo, el control y la muerte. No lo vamos a permitir. No vamos a mirar hacia otro lado. Con este minuto de silencio rendimos homenaje a las víctimas, mostramos nuestra solidaridad con sus familias y reiteramos nuestro firme compromiso. Ni una menos. Nunca más”.
volver
